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    ¿Qué son los superalimentos?

    Abr 29, 2021
    by admin

    Los superalimentos son aquellos que tienen un valor nutricional muy bueno debido a  su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables y vitaminas. Además, estos constituyen un probiótico natural que favorece o refuerza nuestra salud gastrointestinal y digestiva. 

    Además, estos alimentos están llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos, que ayudan a protegernos contra las enfermedades y tienen  un amplio potencial terapéutico y propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias. 

    Cada vez más personas están descubriendo que se sienten mejor cuando los añaden a su dieta. Algunos son más conocidos, como el aceite de oliva extra virgen o las legumbres, mientras que las semillas de chía, o  quinoa, son cada vez más populares y fáciles de encontrar en tiendas y supermercados.

    A pesar de su importancia, los expertos advierten que no son alimentos milagrosos, si bien favorecen el buen funcionamiento del organismo, no curan enfermedades. Por esto lo  recomendado es siempre mantener una dieta balanceada y estos alimentos te pueden ayudar.

    Superalimentos para incluir en tu dieta:  

    • Aceite de oliva extra virgen: Es uno de los alimentos por excelencia y muy saludable. Aparte de disminuir el colesterol malo y la tasa de infartos, en mujeres ha demostrado disminuir el desarrollo de cáncer de mama. Además, tiene propiedades antioxidantes.
    • Quinoa: Aporta proteínas de alto valor biológico y también es muy rica en fibra de fácil digestión. La fibra y la proteína es mejor que la de las legumbres. Esto repercute en una buena salud del tránsito intestinal previniendo enfermedades como el cáncer de colon. Son un aporte de hidratos de carbono complejos, que es nuestra fuente de energía diario. No tiene gluten y es muy rica en aminoácidos. Se prepara igual que un arroz hervido y se puede mezclar con verduras salteadas, con ensalada, etc.
    • Legumbres: Ricas en hierro y minerales como el calcio o el magnesio, son fuente de proteína de valor biológico, aunque no es tan elevado como el de la carne. Pero, a diferencia de  la carne, aporta muy poca grasa y mucha fibra.
    • Nueces. Ricas en Omega3, se recomienda consumir  cada día un puñadito de nueces, por el aporte que de vitamina E, fibra y una grasa saludable es muy buena para el colesterol y el corazón. Además protege frente a algunos tumores.
    • Semillas de Chía: Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. También se recomiendan para las dietas de adelgazamiento, por su poder saciante.

    Sin duda, las ventajas de los superalimentos son muy destacables, pero llevar una alimentación saludable y equilibrada es el primer paso hacia el bienestar físico y mental. Encuentra los mejores alimentos en Powerfoods.

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