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    Hábitos saludables para afrontar la cuarentena

    Abr 09, 2021
    by admin

    Mantener una alimentación variada, equilibrada y practicar ejercicio físico siempre es vital para tener un buen estado de salud, pero adquiere aún más importancia en estos momentos en los que nuevamente tenemos que pasar más tiempo en  casa.

    En estas semanas en las que se nos pide por responsabilidad quedarnos en nuestros hogares, la actividad física se puede ver mermada y nuestra alimentación alterada, por eso tenemos que seguir cuidándonos para mantener nuestros hábitos saludables.

    La planificación de una rutina con sus tiempos de comida, la elección de snacks saludables y el consumo de líquidos ayudarán a que mantengas tus buenos hábitos en esta nueva cuarentena.

    Acá te dejamos unos tips para que mantenga hábitos saludables en cuarentena:

    • Ten horarios y rutinas: Un gran aliado de una alimentación saludable y balanceada es la definir horarios y colaciones, tanto para adultos como para niños. Es importante que aún en formato de teletrabajo y estudio a distancia se fijen horarios para mantener una rutina.
    • Recomendaciones: Intenta crear una estructura para tu alimentación con tiempos de comida definidos. Consume tres comidas importantes al día. Si tienes el hábito de comer entre comidas puedes evitar o suprimir el postre del almuerzo y cena, y consumir dos colaciones como un puñado de frutos secos, yogurt sin azúcar y descremados, jaleas sin azúcar o fruta.
    • Para momentos de ansiedad, prefiere alimentos con bajo contenido energético y alto volumen, como ensaladas, lácteos descremados o frutas.
    • Mantente hidratado: Bebe suficiente cantidad de agua. Además de ayudar a eliminar las toxinas de tu cuerpo, mantiene la hidratación sin aporte calórico. Limita el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas.
    • Mantente activo: Para compensar el menor gasto energético al estar en cuarentena, es muy importante complementar una alimentación saludable con ejercicio físico. Con una silla, un kilo de arroz u otros elementos que todos tenemos en nuestra casa, podemos armarnos una rutina.  Apóyate en rutinas de Youtube que no necesitan implementos, ¡hay muchas!
    • Disminuye el consumo de comida chatarra y de alcohol: estos productos favorecen el aumento de peso y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, por lo que debes reducirlos o eliminar su consumo. Es recomendable consumir frutas en las primeras horas del día, así como verduras, pollo, pescado, huevos y lácteos descremados y frutos secos. También debes elegir alimentos ricos en fibra para evitar problemas intestinales.
    •  Mejora tus hábitos de sueño: Dormir es una de las funciones más esenciales para sentirse bien. Lo recomendado es dormir entre seis y ocho horas por día para recuperar las energías perdidas.

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