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    Comienza tu día con un buen desayuno

    Mar 03, 2021
    by admin

    El poco tiempo o la falta de apetito son los motivos más comunes para saltarse el desayuno. No es necesario que comas cuando no tienes hambre a primera hora en las mañanas, pero lo que sí es importante es que tu desayuno, a la hora que prefieras comerlo,  sea 100% saludable.

    Desayunar es cuidar nuestra alimentación para proteger nuestra salud, esto puede traer muchos beneficios como reducir enfermedades. Los desayunos tradicionales en muchísimas casas están compuestos por masas azucaradas como  cereales de desayuno, galletas y productos ultra procesados con altos niveles de azúcar, grasas trans, aditivos, colorantes, etc.

    La primera comida del día debe contener hidratos de carbono, preferiblemente de lenta absorción como los que aportan los cereales integrales, y fibra, vitaminas y minerales  como los que contienen los frutos secos o los huevos.  

    El desayuno debe aportar entre el 20 y el 25 % de las calorías que necesitamos en el día al día. Es decir, para un adulto con unas necesidades diarias medias de 2.000 kcal, el desayuno perfecto debería aportarle unas 400 o 500 calorías.

    Un buen desayuno no tiene por qué tomar mucho tiempo. De hecho, muchas opciones saludables como una tortilla de huevos con jamón, un yogurt con frutos secos, unos panqueques de avena, o un sándwich integral vegetal, se pueden preparar en menos de 10 minutos y están repletos de fibra y nutrientes, además de ser saciantes.

    ¿Qué es un desayuno saludable?

    Un desayuno saludable es aquel que te aporta la energía y los nutrientes que necesitas para realizar tu actividad matutina.

    ¿Qué debe incluir?

    Lo ideal es que el desayuno contenga un lácteo descremado, un cereal integral como pan o avena, una fruta y frutos secos. Por el contrario, los alimentos altos en azúcar, grasa y sodio, como cereales azucarados, paté o mantequilla, no deberían estar presentes, ya que aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

    ¿Por qué incluir proteína?

    Se ha demostrado que un desayuno con más proteínas se relaciona con una disminución del apetito a la largo del día. Es decir, te sientes más satisfecho durante más tiempo

    Alimentos que debes evitar

    • Azúcar refinado y endulzantes.
    • Harinas refinadas y cereales refinados.
    • Grasas trans.
    • Cereales cargados de azúcar.
    • Bollería industrial y galletas.
    • Zumos envasados con muy poca fruta y mucho azúcar.
    • Lácteos desnatados y de baja calidad.

    Beneficios de tomar un desayuno saludable

    • Reduce tu ansiedad.
    • Mejora tu concentración.
    • Te ayuda a controlar tu peso.
    • Aumenta tu energía durante el  día.
    • Mejora memoria y aprendizaje.

    Te invitamos a que tomes consciencia de que desayunas y que saciedad te proporciona. Está en tus manos entregarle a tu cuerpo los nutrientes y la energía que necesitas para tener una dieta balanceada y  saludable.

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